BRASIL, ALEGRE Y EXHUBERANTE

FESTIVAL FOLKLORICO DE PARINTINS

Brasil con su gran diversidad de ecosistemas se convierte en un paraíso de la aventura. Proponemos un viaje a Manaos, capital de la Amazonia, un crucero por el Río Amazonas y una visita a una de las urbes más carismáticas y alegres del planeta, Río de Janeiro.
También tendremos la oportunidad de disfrutar del festival folklórico de Parintins, el Boi Bumba, la mayor manifestación musical y festiva del norte de brasil, que se celebra la ciudad de Parintins, enclavada en la isla Tupinambarana, en mitad del Amazonas.
Visitaremos asentamientos indígenas, sus tradiciones, su cultura,reservas naturales del tamaño de cualquier país occidental, con una flora y fauna exuberantes y desconocidas en muchos casos, selvas, ríos, bosques, islas, playas… todo en grado superlativo. Y todo esto con la alegría y amabilidad que caracteriza al pueblo brasileño, con su apasionante gastronomía y con sol y buena temperatura durante todo el año.


24 de Junio – Jueves

MADRID – MANAOS

Salida en vuelo regular con destino a Manaos.
Llegada y traslado a nuestro Yate donde pasaremos los próximos 8 días.
Noche a bordo.

25 de Junio – Viernes

MANAOS

Desayuno en nuestro barco. Visita de Manaos.
En la confluencia del río Solimoes y el río Negro, se encuentra esta gran urbe como suspendida en medio de la selva. Su medio de comunicación es el barco principalmente, por lo que la vida discurre alrededor de su puerto fluvial, probablemente el más importante de América del Sur, a 1500 Km. de la desembocadura del Amazonas.
Pasearemos por la ciudad y visitaremos la Catedral, el Teatro Amazonas, el mercado construido por Eiffel a principios de siglo imitando al mercado de Les Halles de Paris y comeremos en sus puestos pescado fresco del Amazonas, incluida la piraña. Tarde libre.
Noche a bordo.

26 de Junio – Sábado

MANAOS - PARINTINS

Desayuno en nuestro barco.
Hoy dedicaremos el día completo a navegar río amazonas abajo observando la flora y fauna e sus riveras hasta llegar a la Isla de Parintins, donde se celebra el Festival Folklórico Boi Bumba, la mayor fiesta popular del Amazonas.
La exuberante y exótica belleza de la región ya justifica una visita, pero el cenit llega del 24 al 26 de junio, cuando los grupos folklóricos de la región representan leyendas unidas al sonido de cantos indígenas y teatros rituales, mientras podemos observar por las calles cientos de disfraces y figuras chistosas y curiosas según el imaginario de la región.
Noche a bordo de nuestro barco atracado en Parintins.

27 de Junio – Domingo

PARINTINS

Desayuno en nuestro barco.
Con nuestro Yate atracado en la ribera del Amazonas, disfrutaremos del impresionante ambiente popular de esta inigualable fiesta.
En ella comprobaremos como se unen los cantos y danzas indígenas rituales con la exhuberancia y el ritmo de la música brasileira.
Día libre para disfrutar de la fiesta.

28 de Junio – Lunes

PARINTINS

Seguimos en Parintins con nuestro yate atracado disfrutando de uno de los días grandes de la fiesta, cuando los bois garantido (rojo) y caprichoso (azul) se disputan la condición de mejor boi de Parintins.
El público es quien escoge el ganador por lo que los grupos no escatiman esfuerzos ni animación para hacer vibrar las gradas.
Noche a bordo de nuestro barco atracado en Parintins.

29 de Junio – Martes

EXPEDICION AMAZONAS

Temprano nos sorprenderemos con el amanecer amazónico desde nuestro privilegiado puesto en las aguas del río Amazonas.
Navegamos río arriba hacia el Parana de Urucara. Visitamos este municipio y paseamos en canoas por sus lagos interiores.
Pescamos pirañas y al atardecer haremos un paseo para enfocar Yacares.
Al anochecer continuamos navegando río arriba.
Noche a bordo.

30 de Junio – Miércoles

EXPEDICION AMAZONAS

Vemos una expléndida salida del sol desde la Isla de Cerpa, en Uatuma. Hoy nos internamos en la selva para realizar un paseo ecológico, conocer los misterios de la flora y la fauna amazónica, plantas medicinales y árboles naturales de la región.
Al anochecer continuaremos remontando el Amazonas hasta la localidad de Silves.
Noche a bordo.

1 de Julio – Jueves

EXPEDICION AMAZONAS

Visitamos Silves, paseamos en canoas por sus canales observando la flora y fauna de la región, manglares, comunidades de Garzas y avistamiento de aves en general. Visitamos la comunidad indígena de Silves y compartimos su sabiduría y costumbres.
Al anochecer continuamos río arriba hasta Itacoatiara.
Noche a bordo.

2 de Julio – Viernes

MANAOS – SALVADOR DE BAHIA

Al amanecer nos dirigiremos al encuentro de las aguas, donde confluyen sin mezclarse las aguas negras del río Negro, con las más claras del río Solimoes.
Disfrutaremos del último desayuno a bordo antes de atracar en Manaos para dirigirnos al aeropuerto a tomar el vuelo con destino Salvador de Bahía, donde llegaremos a última hora de la tarde.
Traslado al hotel Vila Gale o similar.

3 de Julio – Sábado

SALVADOR DE BAHÍA

Desayuno en el hotel. Día City tour de Salvador de Bahía con el Pelourinho y el mercado Modelo.
Tarde libre en Salvador, cuna de la cultura brasileira con el Candomble y la Capoeira como máximos exponentes de su folklore.
Alojamiento en el hotel.

4 de Julio – Domingo

SALVADOR DE BAHÍA

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto, sobre las 19 horas, para salir en vuelo con destino a Madrid. Cena y noche a bordo.

5 de Julio – Lunes

MADRID

Desayuno a bordo. Llegada a mediodía. Fin del viaje.

 

PRECIO DEL VIAJE POR PERSONA: 2.730 €

ESTE PRECIO INCLUYE:

*Avión de línea regular para el recorrido señalado, en clase turista.
*Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
*Estancia en los hoteles señalados o similares, en habitación doble con baño , régimen de alojamiento y desayuno .
*Las visitas y excursiones programadas.
*El programa de Amazonas, con alojamiento en barco y pensión completa, así como las actividades a desarrollar en dicha área.
*Asistencia al Festival Folklórico de Parintins, BOI BUMBA.
*Seguro de viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:

*Tasas de billetes/ aeropuertos.
*Extras en los hoteles.
*Cualquier cosas no indicada expresamente como incluida en el itinerario adjunto.

INFORMACIÓN: info@brasilaventura.com
TELÉFONO: 629 021 560

PRECIOS CALCULADOS PARA UN MINIMO DE 15 PERSONAS Y CON LOS CAMBIOS DE MONEDA Y TARIFAS AEREAS EN VIGOR EN LA FECHA: 30 de Octubre de 2007

ORGANIZACIÓN TECNICA: BESTRAVEL CIE 2271